Servicios

 
 
 
 
 

En mi consulta de fisioterapia en Gijón ofrezco tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico femenino, fisioterapia musculoesquelética y clases de ejercicio terapéutico. Mi prioridad es asegurar el bienestar de mis pacientes mediante un programa personalizado de fisioterapia con el que logres alcanzar tus objetivos y mejorar tu salud. Por eso no encontrarás a más de una persona a la vez en mi consulta; el/la paciente no está solo sin mi supervisión en ningún momento. El trabajo individual me permite adaptarme a tus circunstancias y entender tu caso para poder ofrecerte el mejor tratamiento. Además, siempre intento que dependas de mí lo mínimo posible, por lo que te proporciono herramientas y conocimientos para que puedas gestionar tu evolución desde casa, viniendo a consulta lo estrictamente necesario.

Estantería con decoración

 

Fisioterapia de suelo pélvico femenino

Abarca toda la sintomatología referente al conjunto de la zona del abdomen, zona lumbar y zona pélvica, buscando mejorar la funcionalidad de tu suelo pélvico. En mi consulta de fisioterapia en Gijón te ayudaré a entender cómo funcionan en conjunto estas estructuras y qué puedes hacer tú para mejorar esta relación sinérgica entre ellas. 

 
 

Fisioterapia uroginecológica 

Esta rama de la fisioterapia de suelo pélvico se centra en tratar y mejorar los síntomas urológicos como incontinencias urinarias, vejiga hiperactiva o infecciones urinarias de repetición. También ginecológicos como prolapsos (descenso de órganos pélvicos), rehabilitación de cirugías ginecológicas o abdominales y las posibles secuelas que conlleven (como las adherencias en cicatrices), endometriosis, SOP, dismenorrea (dolores menstruales), candidiasis de repetición o hipo/hipertonía de la musculatura, que a su vez pueden ser causantes de muchas de las disfunciones citadas. Dolores crónicos y recurrentes en la zona lumbar, abdominal o pélvica también pueden ser susceptibles de mejora desde la fisioterapia de suelo pélvico, al igual que la sintomatología asociada a la menopausia.

Modelo femenino de pelvis
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Buscas una vida sin limitaciones?

 

Ponte en contacto conmigo para que valoremos juntas tu caso.

 
 

Fisioterapia obstétrica

 

Esta rama de la fisioterapia de suelo pélvico te ayudará a mantener tu cuerpo en el mejor estado físico antes, durante y después del embarazo. La fisioterapia obstétrica busca preparar tu cuerpo y suelo pélvico para el parto, reducir tus molestias y ayudarte a lograr una recuperación de la manera más rápida y cómoda posible.

  • Antes del embarazo. Si deseas ser mamá, la fisioterapia obstétrica te ayudará a preparar tu cuerpo para la gestación, para que los nueve meses de embarazo tanto tú como tu bebé estéis lo más cómodos posible.
  • Durante el embarazo. Además de abordar los síntomas y dolores comunes del embarazo, te acompañaré en la preparación física al parto, donde trabajaremos la fuerza y resistencia de la musculatura más importante involucrada en estos meses de cambios, la movilidad y flexibilidad de las articulaciones pélvicas y también la importancia de la respiración, buscando una pelvis libre de cara al momento del parto. Durante esta fase, tanto tú como, si quieres, tu pareja, podréis asistir a los talleres personalizados que imparto en mi consulta de fisioterapia en Gijón para parejas, así como aprender el masaje perineal, técnicas para facilitar el progreso del parto y aliviar el dolor causado por las contracciones.
  • Después del parto. Realizaré un diagnóstico personalizado de tu suelo pélvico y fijaremos los objetivos necesarios para su recuperación tanto funcional como estética.

Todas las clases de preparación física al parto y posparto son individuales, adaptadas y personalizadas para ti. Trabajo de manera individual para poder adaptarme a tus circunstancias cada día de clase.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Modelo de pelvis junto a un espejo
 

Fisiosexología

Desde la fisiosexología se abordan todos los aspectos que puedan influir negativamente en la calidad de tu vida sexual. Las consultas más comunes son el dolor durante las relaciones sexuales (con o sin penetración) y las dificultades para alcanzar el orgasmo. No te conformes nunca con el dolor. Si tienes dolor en tus relaciones, podremos buscar la causa y puedo garantizarte que haré todo lo que está en mis manos para intentar mejorarlo. Este dolor puede ser debido por ejemplo a atrofia vaginal, sequedad, candidiasis de repetición o al exceso de tono de tu musculatura. Desde este área no solo trato patología, sino que también se puede prevenir. Con la fisiosexología aprenderás a conocer y a disfrutar de tu cuerpo sin dolor. 

 
 

¿Quieres conocer cómo trabajo?

Icono de Instagram
Carrera, salto y suelo pélvico
 
Cambios físicos en el embarazo
 
Por qué tratar mi cicatriz
 
Hipertonía de suelo pélvico
 
 

Fisioterapia musculoesquelética y ejercicio terapéutico

 

Desde este ámbito de la fisioterapia me ocupo del tratamiento y recuperación de lesiones y cualquier tipo de dolor musculoesquelético, utilizando distintas herramientas que facilitarán todo el proceso realizado siempre desde un enfoque activo y lo más autónomo posible.

Así será tu programa personalizado de ejercicio terapéutico:

 

1.

El primer paso es identificar tu lesión y definir tus objetivos.

 

2.

Trataré tu dolor con terapia manual y otras técnicas como la radiofrecuencia, y si tu caso lo requiere, crearé un programa de ejercicio terapéutico personalizado, atendiendo a tus necesidades en cualquier fase del proceso.

 

3.

Fase de mantenimiento. El ejercicio terapéutico es el mayor protector frente a patologías y lesiones, por lo que comprobarás que si decides realizar ejercicio conmigo, tu resistencia frente a la aparición de dolores recurrentes aumentará, mejorando tu calidad de vida notablemente.

Aparatos y herramientas para hacer ejercicio
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Tienes dolores recurrentes? 

 

¡Pon fin al malestar y vuelve a moverte libremente!

 
 

Radiofrecuencia

 

La radiofrecuencia es una tecnología totalmente indolora (de hecho, es muy agradable) que se utiliza como complemento en los tratamientos. Estimula el metabolismo celular, potenciando la proliferación celular y estimulando la generación de colágeno y elastina entre otros efectos.

La radiofrecuencia también mejorará el aspecto de tu piel, además de aumentar la vascularización y ayudarte a eliminar desechos metabólicos, disminuyendo el dolor gracias a la liberación de endorfinas.

 
Fisioterapia con radiofrecuencia
 

¿Buscas una fisioterapeuta en Gijón que
te acompañe durante todas las fases de tu vida?